MAG entrega paquetes agrícolas para forraje en Santiago Nonualco

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está entregando paquetes agrícolas para forraje, con esto el sector ganadero del país, tendrá los insumos necesarios para mejorar la producción lo cual beneficia directamente a la población en general.

El  Ministerio de Agricultura y Ganadería, en un trabajo coordinado con las municipalidades, como el caso de la comuna de Santiago Nonualco, en La Paz, llevó asistencia a los sectores productivos de la zona.

El ingeniero agrónomo del Ministerio de Agricultura, Juan Arévalo, afirmó que los paquetes contienen los insumos adecuados para el sector «cada paquete pecuario consta de un quintal de semilla H59, un quintal de abono 16-20-0, un fertilizante foliar y un tratador de semilla», dijo.

El insumo entregado es utilizado para la alimentación de ganado, llegando a generar mayores estándares de calidad en la producción de leche y carne. Ganaderos de Santa Teresa, San Luis Jalponguita, Santa Cruz Chacastal, San José Arriba, Santa Rita Almendro, San Sebastián Arriba, Amulando, San Francisco Hacienda, San Antonio Abajo, El Sauce y Hoja de Sal son algunos de los sectores beneficiados.

Esta entrega de los paquetes agrícolas para forraje es una respuesta por parte del Gobierno del Presidente Bukele para apoyar a los productores después del paso de la tormenta tropical Julia, y por lo que fue necesaria la declaratoria de emergencia nacional.

«Estoy muy agradecido con el Presidente Nayib Bukele, y el Ministerio de Agricultura, por la ayuda brindada a los productores de Santiago Nonualco», expresó el representante del sector ganadero, Ignacio Alonso Cruz.

La asistencia fue entregada en Santiago Nonualco a 90 ganaderos del municipio, con el objetivo de que los pequeños productores tengan nuevamente el ritmo de producción y fortalezcan su ganado, para obtener mejores resultados para su economía.

Comparte en tus redes sociales!!