Lula da Silva encabeza preferencias por la Presidencia de Brasil

El expresidente y ahora nuevamente abanderado del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva encabeza las preferencias por la presidencia de Brasil.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue confirmado como candidato presidencial del izquierdista Partido de los Trabajadores, de cara a las elecciones del 2 de octubre, y lidera todas las encuestas frente al presidente actual, Jair Bolsonaro.

La votación de los delegados del partido en Sao Paulo era esperada ampliamente y fue meramente simbólica, pues ya está en marcha la campaña del ex mandatario, a quien los brasileños se refieren universalmente como Lula.

El político de 76 años, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, no asistió a la convención del partido porque estaba haciendo campaña en su estado natal de Pernambuco, en el empobrecido noreste de Brasil.

Este año marcará la sexta candidatura presidencial del ex mandatario. Lula también fue confirmado como candidato del Partido de los Trabajadores en su convención de 2018, pero una condena por corrupción y lavado de dinero lo sacó de la contienda y allanó el
camino para la victoria de Bolsonaro.

El ex dirigente sindical salió de prisión en 2019 y sus condenas fueron anuladas el año pasado, luego de que la Corte Suprema declarara que el juez a cargo del caso, Sergio Moro, actuó de manera parcial. Eso permitió que Lula iniciara su nueva campaña
presidencial este año.

Moro, quien supervisó la extensa investigación de corrupción Lava Jato, fue designado luego ministro de Justicia de Bolsonaro. Lula ha insinuado en entrevistas que la contienda de este año será su última campaña para el cargo más alto del país y que si es elegido nuevamente no buscará la reelección.

Comparte en tus redes sociales!!