Ludwin Cruz y Everardo Caballero pandilleros fueron sentenciados a 20 años de cárcel en San Miguel por el delito de extorsión

Por muncho tiempo pequeños comerciantes de San Miguel que fueron extorsionados por Ludwin Alexander Cruz Ramírez y Gerson Everardo Ceballos Cruz, quienes se lucraron del trabajo de salvadoreños honrados; para los pandilleros de la clica Guanacos Little Saycos de la MS13, la FGR logró una sentencia de 20 años de prisión, también, ambos tendrán que responder con una penal civil por las afectaciones a la víctima.

La investigación fiscal logró acreditar la participación directa de los dos imputados en la exigencia y cobro de la denominada “renta”, en mayo de 2019.

La víctima se encontraba encontraba fuera del negocio y tres hombres lo amenazaron a muerte sino cumplía con una cuota mensual de $100 dólares, a partir de ese día; por temor, el comerciante realizó una primera entrega, la cual fue recibida por Cruz Ramírez.

Horas más tarde, la persona afectada interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil y desde junio a octubre del 2019, se efectuaron 5 entregas controladas y con vigilancia policial, de cien dólares. La última fue el 15 de octubre de ese año, y fue posible capturar en flagrancia el pandillero Ceballos Cruz.

En octubre de 2021, la Fiscalía logró una sentencica de hasta 10 años de cárcel para otros 3 pandilleros que estaban directamente vinculados a este caso.

Con los castigos impuestos hoy, la institución fiscal cierra el caso, hace justicia para la víctima y da un golpe a las estructuras delincuenciales que con amenazas buscan financiar a las pandillas.

Comparte en tus redes sociales!!