Los Tigres del Norte le ‘hacen el feo ‘ a Natanael Cano y Peso Pluma

Los Tigres del Norte estuvieron como invitados en el programa de Yordi Rosado donde revelaron si estarían dispuestos a realizar una colaboración con exponentes de los corridos tumbados como Natanael Cano y Peso Pluma.

«Tratamos primero de ver los escritos, que tenga una comunicación con la comunidad. No grabar por grabar o porque tiene muchos likes; somos orgánicos y somos más de la verdad, no nos gustan mucho las mentiras», mencionaron los integrantes de la agrupación.

Además, señalaron que podrían considerar trabajar en un proyecto con un artista siempre y cuando aportara un tema.

“Es muy rápido para asimilar y pensar, quiero hacer esto, el otro. Habiendo temáticas que puedes tocar con alguien que tenga los mismos ideales que tenemos y que hubiera un tema, gente que escribiera algo interesante podría ser”, puntualizaron.

Finalmente, los músicos comentaron que a lo largo de su carrera fueron testigos de un sinfín de estilos musicales, por lo que se trata de aceptar cosas nuevas.

“Sabemos porque hemos estado aquí muchos años desde la lambada, todas las cosas que han salido musicalmente y todo lo que llega es parte de la música, la evolución y no nos sorprende que mañana salga uno y pasado mañana otro. Las estadísticas de cada artista se van enseñando con el tiempo, si sigo consistente con mis números, somos de consistencias y ver esa consistencia, darles el valor y cada quien se hace popular y eso ayuda a los estilos musicales”, dijeron.

¿Cómo surgieron los corridos tumbados?

Los corridos tumbados son un subgénero musical que combina elementos de los corridos tradicionales mexicanos con influencias modernas de géneros como el rap, el hip-hop y el trap.

El surgimiento de dicho género musical está influenciado por varios factores, entre ellos la fusión de géneros.

Además, los jóvenes buscan música que se conecte con sus experiencias y emociones. Los corridos tumbados a menudo hablan sobre temas como el amor, el desamor, las relaciones, la violencia y la vida en la calle, que resuenan con la juventud contemporánea.

Las plataformas de streaming y las redes sociales han permitido a artistas emergentes compartir su música con audiencias globales sin depender necesariamente de grandes sellos discográficos. Esto ha facilitado que los corridos tumbados se propaguen y encuentren su público.

Aunque los corridos tumbados incorporan elementos modernos, todavía mantienen ciertos aspectos de la tradición musical mexicana. Esta combinación de lo antiguo y lo nuevo puede resonar especialmente en personas con raíces culturales en México u otros países de habla hispana.

Comparte en tus redes sociales!!