Lista para hacer cumbre en el Everest asi dice estar Alfa Karina Arrué

Cada vez está más cerca el día de atacar cumbre. La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué confirmó que tras pasar unos días en la ciudad de Namche Bazaar regresará al campamento base para alistar el equipo e intentar conquistar el Everest.

Arrué dijo que si bien esperan los reportes del clima, se prevé la primera ventana entre el 10 y 15 de este mes.

Saldrán del campo base este sábado para cruzar el glaciar de Khumbu. Llegarán al campamento 2 el domingo, luego subirán al campo 3. El próximo martes ascenderán al campo 4 y el día 11 probablemente hagan cumbre, si el clima es bueno.

“Esta es parte de lo que se espera hacer, pero todo dependerá de los reportes del clima que se reciban estos días. Entre esos días que menciono siempre hay uno de descanso y días extra, pues uno se puede topar con alguna nevada o puede entrar una tormenta”, explicó Arrué.

Con su paso por Namche Bazaar, ubicado a 3,440 metros sobre el nivel del mar (msnm), Arrué ha recuperado energías tras la rotación de la semana pasada, donde expuso a el cuerpo a condiciones extremas.

En la rotación, Alfa estuvo en el campamento 3 a 7,400 msnm, altura que dejó su organismo muy tocado, pues se considera que arriba de los 7,000 msnm y se está en “zona de muerte”.

 “Estar en la zona de la muerte implica que ninguna vida humana puede sobrevivir en esas condiciones más de 24 horas. Llevás a tu cuerpo al límite”, expresó Arrué, que recibe ayuda del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

En cuanto a los ánimos, la salvadoreña expresó que está “súper fuerte” y “emocionada” porque está cada vez más cerca la posibilidad de hacer cumbre.

“Físicamente me siento muy fuerte y súper agradecida con mi cuerpo que ha respondido a las exigencias. Emocionalmente me siento confiada. Con la montaña tengo una relación espiritual, siempre le hablo y le pido permiso”, dijo Arrué.

Los planes de ataque de cumbre se extenderán, aproximadamente, siete días.

Comparte en tus redes sociales!!