Lasso pide ayuda al FBI en la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este jueves que en las próximas horas una delegación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) llegará a la nación latinoamericana para participar en la investigación del homicidio del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.

«He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EE.UU. aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país», informó Lasso en X (antes conocida como Twitter).

La tarde del miércoles, Villavicencio, postulante del movimiento Construye, fue asesinado mientras salía de un mitin de su campaña, realizado en el auditorio del Colegio Anderson, al norte de Quito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, además, otras nueve personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas una candidata a parlamentaria y dos policías.

De acuerdo con la FGE, un sospechoso que resultó herido durante un cruce de balas con el personal de seguridad que cuidaba a Villavicencio, fue aprehendido y así malherido fue llevado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito, pero falleció.

El suceso conmociona a Ecuador a tan solo 10 días de efectuarse los comicios presidenciales, adelantados precisamente por Lasso. De hecho, el resto de aspirantes suspendieron sus eventos electorales.

El mandatario decretó un estado de excepción en el país por un período de 60 días, por lo cual las Fuerzas Armadas se desplegarán en todo el territorio nacional «para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país y las elecciones libres y democráticas del 20 de agosto».

Comparte en tus redes sociales!!