Las inesperadas confidencias que el papa Francisco hizo sobre su vida

Tras una iniciativa de la asociación francesa Lazare, el papa Francisco compartió confidencias y anécdotas de su vida cotidiana, su familia, sus gustos y hasta su vocación de sacerdote.

«Soy una persona impaciente (…) A veces tomo decisiones de prisa, con algo de autosuficiencia», expresó el argentino.

Jorge Mario Bergoglio se define como una persona «soñadora». Y en medio de las bromas aseguró que «se queda dormido a veces durante la oración».

En el libro que saldrá el 1 de abril, el pontífice confesó que se niega a usar pantalones blancos bajo la sotana como es tradición ya que «no soy un vendedor de helados». 

«No gano nada. ¡Nada de nada! Me dan de comer y si necesito algo, lo pido», contó Francisco; a tiempo que comentó que por las mañanas se siente como «un zombie» debido a que se despierta muy temprano.

De igual forma, el papa aseguró que le duele que hombres de la Iglesia como sacerdotes, obispos y cardenales; «conduzcan coches de lujo y se conviertan en testimonios negativos».

El libro titulado De los pobres al papa, del papa al mundo contó con preguntas realizadas por habitantes de 80 países; desde los barrios pobres de Brasil hasta los sin techo de India, Irán y Madagascar.

«Nos sorprendió con su transparencia, incluso habló de asuntos muy personales. A pesar de una agenda apretada, se tomó el tiempo de escuchar todas las preguntas, hasta la última», señaló a el secretario general de la asociación Lazare, Pierre Durieux, a la agencia AFP.

Además, apuntó que fue una gran sorpresa que les permitieran alojarse en la Casa Santa Marta, residencia donde vive el papa con otros religiosos y reservada para cardenales e invitados.

«Lo encontrábamos en el ascensor o durante el desayuno; mientras llevaba su bandeja. Esa cercanía contribuyó a crear un ambiente familiar para las entrevistas», explicó.

Por su parte, Loïc Luisetto, director de Lazare, recordó que durante los encuentros le entregaron al papa una pequeña campana para los casos que no deseaba responder; sin embargo, «nunca la usó».

«Es un hombre sencillo, cercano a la gente, con un humor increíble», sostuvo.

Comparte en tus redes sociales!!