Las diferentes instituciones de Gobierno lanzaron este domingo la campaña nacional de recolección de desechos sólidos “Cero Basura”

El pasado domingo, se realizó la campaña nacional de recolección de desechos sólidos Cero Basura”, con la cual se ejecutarán acciones que generen conciencia en los ciudadanos en el manejo de los desechos sólidos y de cómo estos perjudican la preservación del medio ambiente. Más de 2,000 personas se han unido a este esfuerzo.

“Uno de los objetivos de la campaña Cero Basura es hacer conciencia a la población salvadoreña. Esto es algo sin precedentes y está enfocado, también, a evitar desastres”, señaló el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

La generación y acumulación de los residuos provoca diferentes problemas como la contaminación del suelo, agua y aire y, como efecto colateral, ocurren inundaciones a raíz del desbordamiento de quebradas o ríos que sus cauces son detenidos por promontorios de basura, generando afectaciones a zonas donde residen salvadoreños.

La recolección de los diferentes desechos, en esta campaña, se realizará en cada uno de los municipios del país de manera escalonada, priorizando los puntos que tienen mayor problemática con el tema del manejo de los desechos sólidos.

El trabajo articulado entre instituciones del Gobierno es fundamental para que la campaña tenga éxito. En el desarrollo de esta iniciativa participa personal del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, Fuerza Armada, Protección Civil, Policía Nacional Civil y privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio de Centros Penales.

Más de 2,000 personas se han unido a la campaña Cero Basura

El Diagnóstico Nacional de Residuos arrojó datos donde se detalla que son 4,226.48 toneladas de basura las que se generan en el país diariamente. El trabajo se enfocó en recolectar, pero también en educar a la población para evitar que esta situación siga ocurriendo.

Comparte en tus redes sociales!!