«Lalo Mantecas» fue asesinado, líder regional del cártel «La Familia Michoacana»

Eduardo Hernández Vera “Lalo Mantecas“, líder regional del Cártel de La Familia Michoacana, reportó el asesinato del capo. Áreas de inteligencia, indicaron que la pareja sentimental de Lalo Mantecas y su hijo, reportaron a las autoridades que el jefe de plaza desapareció desde el pasado 30 de mayo.

Ello, luego de que Medardo Hernández sostuviera una reunión en Ciudad Hidalgo con la célula criminal de Los Correa. El hallazgo del capo -sin precisar el lugar-, asesinado a tiros, fue confirmado por sus familiares a las autoridades cerca de las 19:00 horas de este lunes.

Las fuentes consultadas indicaron que tienen reportes también de que los funerales de Lalo Mantecas se llevan a cabo en un rancho cercano a la localidad de Cañadas de Nachititlan, Estado de México.

Las áreas de inteligencia obtuvieron datos de que, presuntamente, quien mando a matar a “Lalo Mantecas” fue alias “El Fihs” y/o “Pez”, dirigente de la Familia Michoacana con presencia en el Estado de México y Guerrero, por recientes diferencias que tuvieron dentro de ese grupo delictivo.

Las áreas de inteligencia señalan a Medardo Hernández Vera “El Mantecas”, o “El 100”, como el lugarteniente de ese grupo delictivo, generador de violencia en una parte de Michoacán, otra de Guerrero y una más en el Estado de México, donde radica.

Un informe en poder de EL UNIVERSAL confirma que «El Mantecas», es el líder criminal de la Región de Zitácuaro, Michoacán, así como en el Estado de México y Guerrero.

El documento indica que está relacionado con homicidios, secuestro y delincuencia organizada, en el Cártel La Familia Michoacana, organización a la que sirve desde 2013.

Las áreas de inteligencia lo ubican también como jefe operativo y encargado de controlar el cultivo y cosecha de enervantes en la sierra de Nanchititla, Estado de México.

El expediente criminal menciona que Medardo Hernández tiene vínculos delictivos directos con Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez”; José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”; y Alejandro y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José Pineda González, “Don José”, o “El Jardinero” o “El Traidor”.

Las áreas de investigación exponen en el informe que el sujeto también se hace llamar Eduardo Hernández Uribe y/o Antonio Sánchez «N».

La ficha criminal cita que “Lalo Mantecas” es afecto al consumo de cocaína y bebidas embriagantes, además que es muy violento en el trato con las demás personas.

Al «Mantecas» se le atribuyen varias masacres perpetradas en Michoacán, principalmente en el vértice que hace con el Estado de México y Guerrero. Una de las más grandes fue el registrado el pasado 23 de mayo, cuando los cuerpos de 12 personas asesinadas a tiros fueron abandonados sobre la carretera federal Huetamo-Ciudad Altamirano.

Las víctimas se encontraban en la batea de una camioneta abandonada en esa zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero. Las investigaciones apuntaron a que fue un ajuste de cuentas del lado de Guerrero y los criminales abandonaron a las víctimas en Michoacán.

Comparte en tus redes sociales!!