La tormenta tropical Nicole se acerca a las Bahamas y se espera que toque tierra en la Florida en menos de 24 horas

 La tormenta tropical Nicole ya afecta a las Bahamas con peligrosas marejadas ciclónicas este miércoles antes de azotar la costa este de Florida como un posible huracán de categoría 1, lo que ha llevado a evacuaciones en áreas que aún se están recuperando del huracán Ian.

Casi cuatro millones de personas a lo largo de la costa este de Florida están bajo advertencias de huracán ya que Nicole está a punto de tocar tierra el miércoles por la noche al norte de West Palm Beach, Florida, como un huracán de categoría 1, azotando la región con lluvias torrenciales y vientos dañinos.

“Se espera que Nicole se debilite mientras se desplaza por Florida y el sureste de Estados Unidos de jueves a viernes”, dijo el Centro Nacional de Huracanes el miércoles por la mañana.

Para la madrugada del miércoles, la costa este de Florida ya estaba experimentando condiciones de tormenta tropical. Se esperan hasta 20,3 centímetros de lluvia, marejadas ciclónicas que podrían elevarse a 1,5 metros a lo largo de la costa y fuertes vientos para la noche del miércoles y el jueves.

El siniestro pronóstico ha dado lugar a órdenes de evacuación en algunos condados de Florida que aún se recuperan de la devastación del huracán Ian, que dejó al menos 120 personas muertas en Florida y arrasó comunidades. Las escuelas públicas en los condados de Miami-Dade y Palm Beach cerraron al menos hasta el miércoles, y el Aeropuerto Internacional de Orlando suspenderá sus operaciones a partir del miércoles por la tarde.

En el condado de Volusia, donde se ubica Daytona Beach, la tormenta representa una amenaza directa tanto para la vida como para la propiedad, según el administrador del condado, George Recktenwald.

“Nuestra infraestructura, especialmente a lo largo de la costa, es extremadamente vulnerable debido a los impactos del huracán Ian”, señaló Recktenwald en un comunicado en el sitio web del condado. “Esperamos una mayor erosión a lo largo de la playa, junto con inundaciones en áreas que Ian inundó previamente. Los residentes deben tomar esta tormenta en serio”.

Se ordena a los residentes del condado de Volusia que evacuen a partir de las 10 am del miércoles. La orden se aplica a aquellos al este de la vía fluvial intracostera o en áreas propensas a inundaciones, todos los campamentos y parques de casas rodantes y todas las casas móviles y prefabricadas.

En Palm Beach, el mandato comienza a las 7 am del miércoles para las zonas A y B, incluidas las islas de barrera y las áreas bajas, según un comunicado de prensa del condado.

Mientras tanto, se recomienda a algunos residentes del condado de Brevard que evacuen a partir del miércoles a las 7 a.m. La evacuación recomendada se aplica a las personas en las islas de barrera, incluidas las áreas de las playas del sur del Centro Espacial Kennedy y Merritt Island.

Las personas en áreas propensas a inundaciones, los residentes de casas móviles y prefabricadas, y las personas con necesidades médicas especiales que dependen de la electricidad también deben evacuar, dijo el condado.

“Se espera una marejada ciclónica peligrosa de #Nicole a lo largo de gran parte de la costa este de Florida y partes de la costa de GA”, dijo la Unidad de Marejada Tormenta del Centro Nacional de Huracanes. “La marejada ciclónica estará acompañada de olas grandes y dañinas. Escuche los consejos de los funcionarios locales”.

La advertencia de huracán en Florida es efectiva desde Boca Ratón hasta la línea del condado de Flagler-Volusia. En el noroeste de Bahamas, una advertencia de huracán permaneció vigente el miércoles por la mañana.

Hay un aviso de tormenta tropical en vigor para la costa oeste de Florida al norte de Bonita Beach hasta Indian Pass. Las áreas desde Altamaha Sound, Georgia, hasta South Santee River en Carolina del Sur permanecen bajo advertencia de tormenta tropical el miércoles por la mañana.

Es raro que un huracán azote EE.UU. tan tarde en la temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio hasta noviembre. Nicole sería el primer huracán en tocar tierra en EE. UU. en noviembre en casi 40 años.

Hasta las primeras horas del miércoles, Nicole estaba a unos 430 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida, con vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora, a solo 6 kilómetros por hora de convertirse en un huracán de categoría 1, dijo el centro de huracanes.

Las áreas a lo largo de la costa del sureste y centro-este de Florida deberían prepararse para condiciones de huracán a partir del miércoles por la noche o el miércoles por la noche, dijo el centro de huracanes. La península de Florida también podría ver fuertes lluvias el miércoles y el jueves.

“Nicole se acercará al noroeste de Bahamas durante la noche, se moverá cerca o sobre esas islas el miércoles y se acercará a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán” el miércoles por la noche o temprano el jueves, explicó el centro de huracanes.

“Se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de Florida hacia el sur de Georgia el jueves y la noche de ese mismo día”.

Comparte en tus redes sociales!!