La policía de Albuquerque, Nuevo México, arrestó al principal sospechoso de una serie de crímenes contra hombres musulmanes

Albuquerque Police Deputy Chief of Investigations Cecily Barker holds a flyer with photos of a car wanted in connection with Muslim men murdered as Governor Michelle Lujan Grisham looks on in Albuquerque, New Mexico, Sunday, Aug. 7, 2022. Authorities investigating the killings of four Muslim men said they are looking for help finding a vehicle believed to be connected to the deaths in New Mexico’s largest city. A Muslim man was killed Friday, Aug. 5, 2022, in Albuquerque, and ambush shootings killed three other Muslim men over the past nine months. (Adolphe Pierre-Louis/Albuquerque Journal via AP)

“Rastreamos el auto que creemos estuvo involucrado en el asesinato reciente de un musulmán en Albuquerque”, informó Harold Medina, jefe de la policía de Albuquerque en Twitter. “El conductor fue detenido y es el principal sospechoso de los asesinatos”.

Las cuatro muertes han generado una ola de temor por parte de las comunidades islámicas de Nuevo México y en todo Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades no han aclarado si se trató de crimen de odio contra los musulmanes. La identidad del sospechoso no ha sido revelada, informó Associated Press.

Un hombre musulmán de nombre Naeem Hussain, de 25 años, fue asesinado en la madrugada del viernes, crimen el cual la policía sospecha que se trata de una serie de homicidios que iniciaron el 7 de noviembre de 2021 y que podrían estar conectados.

La última de las víctimas fue asesinada a tiros. El suceso ocurrió cerca de San Mateo en las afueras de “Lutheran Family Services”, una organización que brinda ayuda a refugiados.

El primer hombre que posiblemente esté relacionado con los otros tres hombres musulmanes fue identificado como Mohammad Ahmadi, de 62 años, quien fue asesinado en noviembre del año pasado. Era originario de Afganistán.

La segunda víctima fue identificada como Aftab Hussein, de 41 años, asesinada el 26 de julio, mientras que la tercera víctima que murió a comienzos de mes se trató de Muhammad Afzaal Hussain, de 27 años.

Las investigaciones fueron comandadas por la Policía Estatal de Nuevo México, el FBI y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, entre otras agencias.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grishan, se expresó en su cuenta de Twitter tras el cuarto crimen, e indicó que envió policías estatales adicionales a Albuquerque con el fin de colaborar con las investigaciones.

“Los asesinatos selectivos de residentes musulmanes en Albuquerque son profundamente indignantes y totalmente intolerables”, manifestó Grisham. “Estoy enviando oficiales de policía estatales adicionales a Albuquerque para trabajar en estrecha coordinación con APD y el FBI para llevar al asesino o asesinos ante la justicia. Y sí, serán encontrados”.

Comparte en tus redes sociales!!