La madrugada de este jueves el Gobierno salvadoreño recibió nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19

El Ministro de Salud Francisco Alabi, señalo que este nuevo lote se e trata de una compra directa de gobierno y suma 15,604,580 dosis recibidas, asegurando la continuidad del plan de vacunación.

«Seguimos llevando esperanza a todos los rincones de El Salvador, la oportunidad de estar protegido contra el COVID-19», dice el ministro de Salud.

Asimismo, el funcionario manifestó que a la fecha hay una disminución sostenida de casos de COVID-19 importante. Se registra un promedio diario de 37 casos positivos.

«no solo nos permite estar con mayor tranquilidad, sino también realizar obras de mantenimiento en la red hospitalaria “subrayo Alabi

Además, el ministro destaco que el número de pacientes que ingresan a diario al Hospital El Salvador ha disminuido considerablemente, con un promedio de cuatro pacientes por día por lo que se cuenta con una disponibilidad de camas mayor a las 980.

La disminución sostenida de casos de COVID-19 también ha permitido registrar una reducción en las letalidades por esa causa. De las muertes por esa enfermedad cayeron de un promedio de 18 diarias a entre 1 y 3.

Según estadísticas del Ministerio de Salud, ya se alcanzan los 10 millones de dosis aplicadas. Tenemos a un 72 % de la población meta vacunada con dos dosis y un 17 % con la tercera dosis

Comparte en tus redes sociales!!