La instalación del Consejo Superior del Trabajo uno de los grandes logros del Ministro Rolando Castro

El pasado 8 de diciembre, El Salvador instaló el Consejo Superior del Trabajo (CST) para el período 2021-2023, en el cual se reunieron el sector trabajador, la representación de empleadores y la parte estatal, después de seis meses de estar inactivo.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, logró que los tres sectores se comprometieran a trabajar de la mano en el fortalecimiento del diálogo para la creación de políticas públicas que beneficien a todo el sector laboral.

En la instalación del CST estuvo presente la directora de la Organización Internacional del Trabajo para América Central, Elena Montobbio, quién indicó «El diálogo social debe ser permanente y con carácter representativo, para construir un mejor El Salvador. Cuentan con la oficina de la OIT para avanzar en estos desafíos y seguir trabajando, de manera articulada».

En consonancia con Montobbio, el ministro Castro destacó que «El CST debe ser el instrumento, la punta del iceberg para lograr los verdaderos mecanismos de diálogo y entendimiento con todos los actores y sectores a fin de que incluso seamos un modelo para garantizar un crecimiento continuo y fundamentalmente un crecimiento social».

Por su parte, el representante del sector trabajador, Jaime Ávalos, dijo que esperan que se creen políticas que promuevan los trabajos decentes y expresó su deseo porque este Consejo “verdaderamente saque adelante a la clase trabajadora de nuestro país. Como lo he dicho antes, los trabajadores somos quienes producimos las riquezas pero que al final de nuestras carreras somos los que muchas veces recibimos menos”.

Mientras que el vicepresidente del Consejo, que representa al sector empleador, Agustín Martínez, expresó: “Es nuestra aspiración que, con el Consejo, que hoy instalamos, establezcamos objetivos comunes y llegar a acuerdos que garanticen derechos de los trabajadores”.

Comparte en tus redes sociales!!