La basura ya se acumula en S.S. porque el alcalde Muyshondt dice no tener fondos para el combustible de los camiones recolectores pero si para publicidad

Las calles de San Salvador ya acumulan promontorios de basura debido a que la alcaldía de San Salvador no ha realizado la recolección de desechos durante tres días debido a que no ha pagado deuda con el proveedor de gasolina para los camiones.

Este día se conoció que los trabajadores municipales de San Salvador tienen autorizado salir a realizar la recolección de desechos sólidos pero únicamente con 21 camiones, con los cuales no pueden completar los recorridos porque a penas tienen para hacer un recorrido. El resto de camiones no tienen combustible.

A pesar que el servicio de recolección de desechos sólidos es básico para mantener la limpieza de la ciudad, para procurar la salud y proteger la vida de los capitalinos, el alcalde Ernesto Muyshondt prefiere atender otros temas como el pago adelantado de una campaña publicitaria por cerca de medio millón de dólares, cantidad que ya pagó este año por el mismo servicio.

El mantener la Alcaldía de San Salvador en impago es una práctica frecuente en la gestión de Muyshondt quien también adeuda una cantidad millonaria a la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), la cual ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otra parte le ha retenido del salario de los empleados municipales las cuotas del Seguro Social, de las AFPS, de sus préstamos personales que se descuentan desde planilla, los pagos de hipoteca y no ha hecho la transferencia hacia las instituciones correspondientes. El funcionario tampoco ha explicado en qué ha utilizado esos recursos.

Comparte en tus redes sociales!!