Kim Yo-jong, la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, culpó a Corea del Sur de haber causado el brote de COVID-19 en su país

Corea del Norte había atribuido el brote a «objetos ajenos» cerca de la frontera, donde es habitual que activistas surcoreanos envíen globos con propaganda y dólares estadounidenses hacia el otro lado de la frontera.

El jueves, Kim Yo-jong culpó a este activismo del brote de la COVID-19 y aseguró que eran un «crimen contra la humanidad», señaló la agencia oficial norcoreana KCNA.

«Es muy preocupante que Corea del Sur envíe panfletos, dinero, folletos chapuceros y otros objetos a nuestra región», dijo Kim Yo-jong, señalando que Pyongyang consideraba «fuertes represalias».

Si los globos continúan, «responderemos no solo erradicando el virus, sino también las autoridades surcoreanas», amenazó.

¿Victoria sobre la COVID-19?
Los comentarios coinciden con la jornada en que su hermano Kim Jong-un declaró la «victoria» sobre el brote de coronavirus después de casi dos semanas sin detectar nuevos casos.

El país había cerrado sus fronteras al inicio de la pandemia, pero en mayo detectó casos de la variante ómicron en Pyongyang, que provocaron un brote de casi 4,8 millones de infecciones en uno de los países con uno de los peores sistemas sanitarios del mundo.

Según Kim Yo-jong, el mismo líder contrajo la COVID-19 y «sufrió fiebre alta durante los días de esta guerra de cuarentena»

Comparte en tus redes sociales!!