Kate habla de su relación con Sean Penn: «Es de lo más bajo que he conocido»

Kate del Castillo dejó en claro que fue víctima de una traición por parte de Sean Penn, tras la reunión que tuvieron con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2016.

En 2016, Kate del Castillo y Sean Penn se reunieron con Joaquin ‘El Chapo’ Guzmán, pero el actor publicó todos los detalles en la revista Rolling Stone y aseguró que su intermediaria para llegar al narcotraficante fue Kate, lo que generó una investigación federal en su contra por parte de las autoridades mexicanas.

Ahora, Kate se animó a hablar por primera vez sobre el actor estadounidense, a quien calificó como lo más bajo que ha conocido, incluso contó que ya salió de su vida.

«(Sean Penn) salió de mi vida. Nunca más quise volver a contestarle el teléfono, lo bloqueé, desde luego. No me interesa saber absolutamente nada de él», declaró durante una entrevista que le concedió a Javier Poza en su programa de radio Radio Fórmula.

https://www.instagram.com/tv/CZgEDC5FDIs/?utm_source=ig_web_copy_link

«La verdad me da una flojera infinita. No voy a perder ni más dinero, ni tiempo, ni esfuerzo por esta gente que es deplorable y que es la gente más baja que he conocido, porque eso no se le hace a nadie, poner en riesgo la vida de nadie», agregó.

La actriz aún está en el proceso de demostrar que vivió una persecución por parte de las autoridades mexicanas, quienes quisieron acusarla de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento, lo que la perjudicó de forma personal y económica.

“Ha sido un proceso muy duro y desgastante; muy doloroso, muy penoso en todos los sentidos, pero voy a seguir firme porque quiero y porque puedo, y porque es mi derecho… Voy a seguir ahí luchando para que, por lo menos, se me pida una disculpa pública, que creo es lo que me merezco”, manifestó Kate.

En 2017, Kate del Castillo estrenó en Netflix su documental, Cuando conocí al Chapo, en el que le da a conocer a la periodista Lydia Cacho la historia de cómo ella y Penn conocieron al narcotraficante.

De acuerdo al documental, Kate fue víctima de las manipulaciones del actor estadounidense y «pecó de ingenua» y tanto Penn como la revista que le comisionó el texto la «usaron» por el simple hecho de ser mexicana, algo que Cacho consideró sexista y racista.

«Penn en su frívola crónica narra cómo presionaba a Kate para conseguir la información de pertinencia periodística. Kate había pedido a Sean Penn que la incluyera como coautora de la crónica, después de todo, la que de verdad se había arriesgado como una buena reportera era ella», escribió Cacho en la revista Proceso. «Rolling Stone y Penn se rehusaron a darle el crédito merecido, la usaron como si fuera una fuente cualquiera y ser mexicana le impedía tener el estatus para aparecer como autora de tan reconocida revista americana».

Kate reconoció ante Cacho que sí hubo una infatuación involucrada y que se sintió traicionada por Penn, ya que éste se aprovechó de su vulnerabilidad y sus emociones para obtener lo que deseaba: un encuentro personal con el líder del cártel de Sinaloa, a quien Kate buscaba «humanizar», con la intención de hacer una película sobre de su vida.

Comparte en tus redes sociales!!