ISTU pone a disposición servicio de buses alegres hacia los distintos parques recreativos del país

Con el objetivo de garantizar unas vacaciones tranquilas y seguras a la población salvadoreña e impulsar el turismo interno el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), ofrece a las familias salvadoreñas el servicio de buses alegres hacia los diversos destinos turísticos, que salen a partir de las 6:30 de la mañana, desde la plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana, en San Salvador.

Los buses alegres estarán disponibles durante toda la vacación de Semana Santa.

Este jueves, la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificaron la logística y la salida de los buses, en el centro capitalino. Para disfrutar de esta opción, las personas no necesitan reservar cupo, solo deben presentarse al lugar de partida y los guías de la institución las orientarán hacia el bus que los llevará a su destino.

“Por años ha sido una tradición el servicio de Buses Alegres que el Instituto Salvadoreño de Turismo ofrece a la población salvadoreña. En coordinación con toda la cartera de turismo y el VMT, estamos efectuando verificaciones en el servicio que ofrecemos a la población que decide viajar en los buses alegres a los diferentes destinos”, manifestó la titular del ISTU.

Aguiñada, resaltó que se está priorizando el traslado seguro y aplicando las medidas necesarias para continuar cuidando la salud de cada uno de los usuarios, puesto que la pandemia del COVID-19 todavía no ha finalizado, por lo que es necesario seguir todos los protocolos de bioseguridad, tanto en los buses alegres como en los parques recreativos.

En este sentido, también se ha habilitado la aplicación de dosis de vacunas anti-COVID-19 en los destinos turísticos nacionales, para que los visitantes tengan la posibilidad de recibir el fármaco, mientras disfrutan de sus vacaciones, añadió.

En tanto, el viceministro de Transporte enfatizó en el esfuerzo articulado para verificar la correcta operación del servicio que se le brinda a la población y que cada unidad que traslada a los salvadoreños cumpla con todas las normativas de tránsito.

Comparte en tus redes sociales!!