ISTU informó que el primer día de operaciones de Sunset Park fue todo un éxito de afluencia al recibir a más de 6,000 visitantes

default

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, junto con el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, brindaron detalles sobre las jornadas del sábado y parte del domingo respecto a la afluencia de familias y el despliegue que se ha ejecutado para garantizar la circulación vehicular por la zona.

“Ayer fue nuestro primer día exitoso, dentro del parque recibimos a más de 6,000 que específicamente disfrutaron de cada una de las tracciones, esto sin contar a los acompañantes”, detalló la titular del ISTU. Las familias están disfrutando de esta nueva opción; los juegos mecánicos más atractivos por los visitantes son, en orden de preferencia: La noria, roller coaster, Barco Pirata, Salto de Rana y el carrusel. El precio de los boletos para utilizar los juegos es entre $1.00 y $3.00

En la jornada de este domingo, y a dos horas de la apertura del parque fue reportado el ingreso de más de 800 personas que disfrutaban en el lugar. El Gobierno mantiene una apuesta de desarrollo económico en la zona, el Complejo Turístico que se encuentra en el lugar tiene un registro de 1.4 millones de visitantes, pero con este nuevo atractivo se esperan superar los 2 millones.

Para garantizar que las familias disfruten con tranquilidad, el Gobierno desarrolla un trabajo coordinado entre diferentes instituciones, el Viceministerio de Transporte ejecuta un despliegue de personal en el lugar. “Este día estamos verificando los diferentes controles y operativos que mantenemos en la zona de Sunset Park precisamente para garantizar el tráfico fluido”, indicó el titular de la institución.

En los controles vehiculares, al transporte colectivo y al transporte de carga participan alrededor de 75 personas, entre ellas, gestores de tránsito e inspectores del Viceministerio de Transporte, además de agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

El Gobierno, a través del VMT, también mantiene restricciones al transporte de carga en la zona, para garantizar la fluidez, asimismo, insta a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias ante el incremento en el flujo de la circulación vehicular. Por medio de este tipo de despliegues, no solo se busca agilizar el tránsito, sino también tener mayor presencia en la red vial, y concientizar para reducir accidentes en el país.

“Nos vamos a mantener garantizando la fluidez vehicular en la zona, y les pedimos la precaución del caso para garantizar el mejor desarrollo vial en Sunset Park y que garanticemos una circulación fluida para todos”, informó el viceministro Castelar.

Comparte en tus redes sociales!!