ISTU destaca que cuenta con 13 parque entre ellos Los Chorros que recibe 30,000 turistas al mes

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informo que cuenta con 13 parques recreativos habilitados en ocho departamentos del país que reciben a decenas de nacionales y extranjeros a lo largo del año.

Entre ellos están los turicentros Agua Fría, en Chalatenango; Amapulapa y la laguna de Apastepeque, en San Vicente; Apulo, en Ilopango, San Salvador; Atecozol, Sonsonate; Costa de Sol, La Paz y Los Chorros, en La Libertad . 

‘‘Los Chorros es uno de nuestros parques más emblemáticos del país. Lo reaperturamos en diciembre (de 2021). Hemos tenido un repunte (de visitas). Hemos tenido la visita de 30,000 personas mensualmente’’, manifestó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada. 

De acuerdo con la funcionaria, el Parque Recreativo Los Chorros cuenta con piscinas naturales, también otras adecuadas especialmente para niños, con una profundidad de un metro, y cuenta con un jardín de poetas, donde se realizan recorridos para los visitantes. 

El costo de la entrada al balneario ubicado sobre la carretera Panamericana, en el municipio de Colón, en La Libertad, así como de los demás parques del ISTU, es de $1.50 para visitantes salvadoreños y $3.00 para los extranjeros. Los niños menores de seis años y personas con discapacidad entran gratis.

‘‘Los parques están cambiando. Le estamos dando color a los parques. Los comentarios han sido positivos porque están viendo las remodelaciones que se están haciendo, piscinas remozadas, servicios sanitarios limpios, diferentes instalaciones. Vamos avanzando’’, destacó Aguiñada. 

Comparte en tus redes sociales!!