Irán culmina gira por América Latina y une fuerza con Cuba para enfrentar sanciones

Seyed Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán llegó en horas de la noche del miércoles a Cuba, durante una visita oficial, para poner fin a su primera gira por América Latina.

Durante el desarrollo de un foro de negocios en el capitalino Hotel Nacional, los altos funcionarios de Cuba e Irán se pronunciaron por fortalecer los vínculos de cooperación bilateral.

El evento, que contó brevemente con la presencia del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, confirma el interés de la isla de avanzar en la concreción de negocios innovadores y mutuamente beneficiosos para el desarrollo económico y social de ambos pueblos, declaró la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita Fraga.

De la misma manera, la viceministra explicó que ambos países están decididos a trabajar aceleradamente para concretar acciones dirigidas a fortalecer la presencia de empresariado iraní en la nación caribeña; y fomentar negocios conjuntos, lo que implica un salto cualitativo en las relaciones.

Irán culmina gira por América Latina y une fuerza con Cuba para enfrentar sanciones

Además, comentó que tanto la isla como la nación persa enfrentan un momento histórico agudizado por la imposición de sanciones unilaterales; sin embargo, esa situación los convida a unir fuerzas para enfrentar las dificultades existentes.

Precisó que la mayor de las Antillas apuesta por la ciencia y la innovación como uno de los pilares esenciales de la gestión de gobierno. Y reconoce el papel fundamental que debe desempeñar la inversión extranjera en su desarrollo.

Fraga reiteró el compromiso de Cuba de acompañar a los empresarios iraníes y facilitar la concreción de las propuestas de negocios que se identifiquen, con vistas a impulsar la eficiencia de las relaciones económicas.

“Las condiciones para el trabajo conjunto están dadas y es nuestra intención que los caminos sean flexibles y atractivos para los empresarios que decidan trabajar por Cuba”; acotó.

Por su parte, el viceministro para la Diplomacia Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Mahdi Safari; recalcó que ambos países tiene muchas potencialidades para la cooperación que deben ser identificadas y posteriormente ejecutadas.

Señaló que su país tiene la disposición de trabajar con la mayor de las Antillas en diferentes proyectos y ofrecer sus experiencias; en especial en el campo de la tecnología.

El vicecanciller extendió una invitación a la viceministra cubana; y a los participantes en el foro a visitar Irán para que conozcan de primera mano las potencialidades del país persa.

Comparte en tus redes sociales!!