Inundaciones, árboles caídos y otras emergencias se registraron por tormentas del lunes 2 de agosto

La torrencial lluvia registrada la noche del lunes 2 de agosto provocó la activación de las instituciones que conforman el sistema de Protección Civil, quienes atendieron de manera oportuna las emergencias que se suscitaron en varios sectores del país, y que solo dejaron daños materiales.
Una de las zonas más afectadas fue la comunidad Chanmico, en el municipio de San Juan Opico, donde el agua irrumpió en una vivienda obligando a la familia a evacuar. Personal de Protección Civil llegó a la zona y trasladaron a los afectados a un albergue.
Por otra parte, en San Salvador, la lluvia provocó que la 49 avenida Sur volviera a colapsar, debido a que los tragantes volvieron a sucumbir ante la basura que la ciudadanía sigue lanzando a la calle. Personal de la alcaldía municipal y miembros del sistema de Protección Civil instalaron bombas achicadoras para sacar el agua retenida. Cerca de las 11:00 p.m. el paso vehicular fue restablecido en la zona.
Misma situación se vivió en la carretera Troncal del Norte, en la zona de Guazapa, y en el municipio de Apastepeque, en San Vicente, donde se reportaron daños materiales debido a la caída de árboles sobre vehículos estacionados.
Además, sobre la carretera a Sonsonate, en la jurisdicción de Izalco, se reportó la caída de árboles, por lo que personal de la alcaldía de la localidad y otros cuerpos de socorro removieron las ramas que afectaban la circulación vial.
Protección Civil informó que en Santa Ana la lluvia se hizo acompañar de fuertes vientos y granizo; sin embargo, no se reportaron mayores afectaciones.