Instituciones coordinan una jornada de limpieza en quebradas de San Salvador para evitar inundaciones y criaderos de zancudos

En un trabajo interinstitucional en el que participan empleados de Obras Publicas, personal del Ministerio de Salud, miembros de la Comisión de Protección Civil y reos en fase de confianza realizan una tarea de limpieza en ríos y quebradas.

La jornada pretende evitar inundaciones, deslizamientos, así como eliminar criaderos de zancudo en la quebrada El Garrobo, la cual se encuentra cerca de la colonia Costa Rica.

El grupo de 75 reos en fase de confianza que fue seleccionado van a trabajar en quitar la maleza y el follaje de los árboles, además de retirar la basura del cauce de la quebrada.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, el Ministro de Gobernación, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Luna, y el Director de Protección Civil, William Hernández se hicieron presente al inicio de esta jornada.

El ministro Durán recordó que «Hace unos días vimos como la quebrada El Garrobo generó problemas en la colonia La Cima, y fue precisamente por la suciedad que se acumuló y no fueron atendidas por las municipalidades».

El funcionario fue enfático que «Esto es algo que las alcaldías debía hacer, pero ahora somos nosotros desde el Gobierno central que nos encargamos».

Por su parte el director Luna mencionó que «este día estamos demostrando cómo personas que si bien cometieron un error en algún momento de su vida están viendo como resarcir algún daño que le hicieron a la comunidad».

Comparte en tus redes sociales!!