Inspeccionan de los precios de los combustibles en diferentes puntos de San Salvador

La Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto con el Ministerio de Economía, realizaron la verificación de los precios de los combustibles en diferentes puntos de San Salvador, esto como parte de las 11 medidas anti inflación anunciadas y ejecutadas desde el Ejecutivo.

“Continuamos por sexto mes consecutivo dándole atención a este importante esfuerzo para aliviar la economía familiar”, señaló el presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar, quien se trasladó a la estación de servicio Puma, en la Escalón.

De acuerdo con el funcionario, hace dos días, la Asamblea Legislativa aprobó importantes decretos para darle viabilidad a las medidas relacionadas con la fijación de precios de los combustibles, para evitar alzas en los mismos y que el bolsillo de la población no se vea afectado.

“Esta es una medida que ha permitido que nuestro país pueda afrontar esta crisis de altos precios que a nivel internacional se han generado”, dijo el presidente de la Defensoría y agregó que “por este tipo de medidas se ha logrado eliminar impuestos, me refiero a la suspensión temporal del FEFE y Cotrans”.

Gracias a la implementación de esta medida, El Salvador se posiciona como uno de los países con el precio más bajo de los combustibles, fijando por galón $4.31 la superior, $4.15 la regular y $4.14 para el diésel, lo que se ha traducido en un importante ahorro para las familias.

“En algunos momentos de estos seis meses, el ahorro incluso ha sido de más de $2.20 por galón”, señaló Salazar y explicó que el ahorro puede superar los $40 mensuales.

Por su parte, Müller detalló que se han identificado 34 gasolineras que están siendo estudiadas en cuanto a términos sancionatorios, debido a la alteración de precio o por no brindar el galón exacto de combustible, por lo que continuarán las inspecciones a escala nacional.

Comparte en tus redes sociales!!