Inician ampliación y mejora en el sistema de agua potable en Jocoro Morazán

Este día, el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, junto a representantes de la Cooperación Vasca y de Euskal Fondoa, colocaron la primera piedra en el proyecto de ampliación y servicio en el municipio de Jocoro, departamento de Morazán, con el cual se mejorará la forma en que se distribuye el agua potable.
“𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘴𝘦 𝘦𝘫𝘦𝘤𝘶𝘵𝘢 𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘥𝘪́𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰́𝘹𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘴𝘦𝘴, 𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘳𝘢́ 𝘢𝘨𝘶𝘢 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘑𝘰𝘤𝘰𝘳𝘰, 𝘔𝘰𝘳𝘢𝘻𝘢́𝘯”, afirmó el presidente de ANDA.
El proyecto consiste en la instalación de una nueva línea de distribución, el levantamiento de un tanque con capacidad de almacenar 250 metros cúbicos de agua potable y la construcción de una estación de rebombeo que aumentará la cobertura en la zona media y alta de Jocoro, beneficiando a más de 50,000 personas.
«𝘕𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘪𝘭𝘶𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘢𝘤𝘢́, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘦𝘫𝘦𝘮𝘱𝘭𝘰 𝘷𝘪𝘷𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘴𝘦 𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘯 𝘦𝘴𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘧𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯», dijo el representante para Centroamérica de Euskal Fondoa, Aitor Joseba Landa García-Uceda.
En ese sentido, el presidente de la autónoma aseguró que la actual administración apuesta por construir nueva infraestructura que mejore el servicio que se le brinda a la población. El proyecto de construcción del sistema urbano de agua potable, en Jocoro, es parte del convenio de colaboración suscrito entre ANDA con la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes.