Inicia la construcción del paso a desnivel en redondel Utila, que tendrá una inversión de $6.3 millones.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, participó en el acto simbólico de colocación de la primera piedra en la construcción del paso a desnivel en el redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad, que tendrá una inversión de $6.3 millones. La obra servirá para mejorar la movilidad, reducir el tiempo y costos del transporte nacional, como parte de la estrategia integral del Plan de Movilidad Vial y del primer impulso a la economía con el primer eje “obra pública”.

El paso elevado en el redondel Utila, es una de las obras que contempla el paquete de siete pasos a desnivel que el Gobierno tiene planificado construir en el Gran San Salvador; obras en sectores de alto tráfico para generar soluciones integrales al problema vial, y es una de las obras públicas con las que se inyectarán $1,510 millones a la economía salvadoreña.

“Vamos a poner la primera piedra del paso a desnivel en el redondel Utila, ya se inició con la construcción de drenajes, esta construcción se hará en horario nocturno para no afectar el tránsito, esto va a ayudar en la velocidad, el tránsito de las empresas, ahorrar dinero y gasolina”, explicó el mandatario  

La obra contempla un área de construcción de 4,108 metros cuadrados aproximadamente y beneficiará a más de 58,000 conductores diarios. Se construirá una rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, tablero del puente, salida con destino al puerto de La Libertad y que direccionan a los que transitan de Santa Tecla por el bulevar Sur y hacia San Salvador; además, se construirá un puente de dos carriles en sentido hacia el puerto de La Libertad.

Con esta obra, se beneficiará el tránsito hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva, y todos los que se conducen al puerto de La Libertad.

Junto a esta obra, Bukele destacó la construcción de obras de gran relevancia en prolongación bulevar Constitución sobre redondel de Integración, Apopa; la intersección del bulevar Constitución y calle Antigua a Zacamil, Mejicanos; la intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán, en Mejicanos; la calle principal La Gloria, en Mejicanos; en el sector Árbol de La Paz y bulevar de Los Próceres; y en el sector del monumento al Hermano Lejano.

“Todas estas obras son necesarias que van a hacer de utilidad para muchísima gente que transita por estas áreas, pero además va a ser uno de los componentes de mayor obra pública que va a generar este impulso económico de $1,510 millones”, sostuvo el jefe de Estado.

Comparte en tus redes sociales!!