Inhumano Gobernador de Texas ordena lanzar a niños migrantes al río Bravo

Agentes que trabajan en la iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador de Texas, Greg Abbott; se les ha ordenado empujar a niños pequeños y bebés lactantes de vuelta al Río Grande (Río Bravo), y se les ha dicho que no den agua a los solicitantes de asilo; incluso en condiciones de calor extremo.

Según un correo electrónico de un policía del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés); que describió las acciones como “inhumanas”, informa el diario The Houston Chronicle.

Sin embargo, la oficina de Abbott negó que alguna orden o directiva relacionada con la operación Lone Star (Estrella Solitaria) pusiera en peligro la vida de los migrantes; informó el portal Texas Public Radio.

“Es una política absolutamente monstruosa, inhumana. A las tropas del gobernador de Texas, Greg Abbott les han dicho que empujen a los niños de regreso al Río Grande para que se ahoguen”.

Desde el pasado 12 de julio de este año, las autoridades comenzaron la colocación de un muro flotante en el Río Bravo; utilizando las enormes boyas; de acuerdo con lo proyectado se busca que abarque tres kilómetros con el fin de evitar el paso de migrantes.

La instalación de estos dispositivos forma parte del operativo de Estrella Solitaria que ha implementado Greg Abbott, en la frontera sur con México. Sin embargo, se han reforzado las medidas de seguridad para disuadir o desalentar a los indocumentados.

Comparte en tus redes sociales!!