Indonesia detiene a 88 chinos por estafas amorosas hechas en internet

Debido a que habrían paticicpado en una corporación transfronteriza de fraudes telefónicos y estafas amorosas por internet, el miércoles fueron arrestados 88 chinos, infomró la policía de Indonesia.

Según refieren medios internacionales, la detención, de 83 hombres y cinco mujeres de origen Chino, se ejecutó gracias a una pista del Ministerio de Seguridad de China.

Los sospechosos fueron arrestados por agentes de la policía vestidos como civiles en la isla de Batam, próxima a Singapur,. Trabajaban en una shophouse, un edificio de uso mixto comercial y residencial, en un polígono industrial.

Los sujetos buscaban mujeres, la mayoría de origen China, a los que contactaban por internet y engañaban para que transfirieran dinero después de que manipularan la “emoción humana” de las víctimas, dijo Arsya.

“Seguimos investigando este caso, incluido si hay algún indonesio entre las víctimas”, dijo la policía.

Supuestamente, la corporación llegó de China a Indonesia, quienes se mantuvieron durante tres meses seguidos (desde enero) haciendo las estafas

«Utilizaban visados de turista, y cometían los delitos desde Indonesia después de que China tomó medidas enérgicas contra sus redes», indican.

Una estafa romántica consiste en fingir que existen intenciones románticas con la víctima, ganándose de este modo el afecto de la víctima y después utilizar esta buena voluntad para que la víctima envíe le envíe dinero al estafador bajo pretextos falsos para cometer un fraude con la víctima.

Los estafadores de romances crean perfiles falsos en sitios y aplicaciones de citas, o se comunican a través de sitios de medios sociales populares como Instagram o Facebook.

Comparte en tus redes sociales!!