INDES y Educación Inauguran “Copa Alevines” como parte del programa valores y oportunidades

Este miércoles, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto al ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda, inauguró en el complejo deportivo de la Universidad de El Salvador, la Copa Alevines 2022-2023 como parte del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

“Este torneo esta dividido en varias fases, inicia el 8 de agosto y tendrá su etapa regulara, octavos, cuartos, semifinales y finales que esta prevista para noviembre” dijo el presidente ad honorem del INDES.

El Programa LaLiga, Valores y Oportunidad beneficia a más de 26,000 niños en todo el país, además con el programa se están creando 262 escuelas sociodeportivas y promueve la transmisión de valores asociados al deporte, la salud, el compañerismo, la igualdad y el respeto.

En la Copa Alevines participan 121 equipos de niños entre las edades de 11 y 12 años, provenientes de todo el país. Asimismo, en el evento se inauguraron 71 nuevas escuelas sociodeportivas del programa, las cuales se suman a las 50 que ya están activas en sus labores.

“Para nosotros no es simplemente hacer actividad deportiva y de educación física; para nostos es importante crear hombre y mujeres de bien para nuestra sociedad” enfatizó el funcionario, quien además informó sobre un convenio firmado con el Ministerio de Educación para la capacitación de docentes y reactivar la educación física de nuestro país.

Cada equipo participante en la Copa Alevines recibió un balón oficial, uniformes y materiales deportivos para el desarrollo del torneo. Con estas acciones se fortalecen temas como la inserción, el emprendimiento y mejora la convivencia entre los jóvenes para un buen proceso de educación y formación.

“𝘌𝘭 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦 𝘺 𝘭𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘧𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘴𝘦 𝘵𝘶𝘷𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘦𝘭𝘪𝘮𝘪𝘯𝘢𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘧𝘪́𝘴𝘪𝘤𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘳𝘳𝘪́𝘤𝘶𝘭𝘢, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢, 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘮𝘢́𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰, 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘤𝘰𝘳𝘱𝘰𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘧𝘪́𝘴𝘪𝘤𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭”, enfatizó el ministro Pineda.

Comparte en tus redes sociales!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *