INDES reconocen económicamente triunfo de montañista Alfa Karina Arrué con $12,000

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) reconoció el histórico logro obtenido por la montañista Alfa Karina Arrué, quien el pasado 11 de mayo se convirtió en la primera persona salvadoreña en conquistar la cima del monte Everest, ubicado a 8,848.86 sobre el nivel del mar, entre la frontera de China y Nepal.

Para emprender su expedición, en su segundo intento por llegar a la cima, la salvadoreña recibió un apoyo de $60,000 que el INDES erogó a la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada. De esta forma, recibió el total respaldo para poder lograr su misión, para la cual se preparó durante siete años, a fin de tener las condiciones físicas y mentales que, hoy, le permiten celebrar este triunfo.

Este martes, el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, entregó a la montañista un reconocimiento económico de $12,000, como muestra del acompañamiento a los deportistas en el camino hacia el alcance de sus metas y para celebrar sus logros.

“Alfa Karina se convierte en la primera persona salvadoreña en lograr llegar a la cumbre más alta del mundo y poner la bandera de El Salvador en la parte más alta del mundo y en la tercera mujer del área centroamericana en lograrlo”, declaró el titular del INDES.

En tanto, Arrué agradeció a esa institución por apoyarla en todo momento y haber creído en su capacidad y compromiso: “Agradecerle a la Federación que sirvió como un canal para el apoyo del INDES (…) Para mí es un gran orgullo poder ser portadora de nuestra hermosa bandera, llevarla a la cumbre y servir de inspiración para nuestras niñas, mujeres, nuevas generaciones y nuestros atletas que sí somos capaces”.

Comparte en tus redes sociales!!