Incendios forestales en Hawái provocan evacuaciones masivas

Las inmensas llamaradas están fuera de control en Hawái, realizando desesperación en aledaños del lugar. Además, se cayó el sistema de emergencias del 911; rescataron a una docena de personas que se metieron en el agua “debido a las condiciones de humo y fuego incontrolables.

De acuerdo con las autoridades, los incendios forestales avivados por potentes vientos; han provocado la destrucción de múltiples estructuras y desencadenado una serie de evacuaciones y cierres escolares en diversas comunidades.

Los equipos de bomberos en Maui, luchan contra múltiples incendios concentrados en dos áreas; una de ellas es el popular destino turístico del oeste de Maui. Este miércoles, el equipo de rescate se vio obligado a sacar a una docena de personas; que buscaban escapar del océano mientras eran rodeados por humo y llamas.

Mientras tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos logró rescatar a 12 individuos de las aguas cercanas a Lahaina.

La gobernadora interina Sylvia Luke emitió una proclamación de emergencia en nombre del gobernador Josh Green, quien se encontraba de viaje, y activó la Guardia Nacional de Hawái.

Debido a las ráfagas de viento, los helicópteros no pudieron arrojar agua sobre los incendios forestales desde el cielo, ni medir el tamaño de los incendios con mayor precisión, y los bomberos se encontraron con caminos bloqueados por árboles caídos y líneas eléctricas mientras trabajaban en los incendios del interior, según los últimos reportes.

La mayoría de Hawái estaba bajo una advertencia de bandera roja, y otros dos incendios incontrolados continuaban ardiendo en Big Island.

La situación también afectó a Oahu, donde se encuentra Honolulu, con cortes de energía, caídas de líneas eléctricas y problemas de tráfico, según Adam Weintraub, director de comunicaciones de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái.

Sin embargo, la temporada de calor ha generado aparatosos incendios en diversos países consumiendo un importante número de hectáreas de vegetación, además de que en algunos casos se han consumido viviendas y registrado otros daños inclusive a la salud por el humo.

Comparte en tus redes sociales!!