Incendio en la central nuclear de Zaporizhzhia tras bombardeo ruso

Un gran incendio se ha desatado en la central nuclear de Zaporizhzhia luego de fuertes bombardeos por parte de las tropas rusas.

Un gran incendio está arrasando la planta de energía nuclear más grande de Europa luego de fuertes bombardeos de las tropas rusas en el área, con el temor de que si alcanza un reactor, podría tener consecuencias catastróficas.

Se está librando una feroz batalla por el control de la central eléctrica de Zaporizhzhia, que está en llamas mientras las tropas rusas bombardean con proyectiles la importante ciudad productora de energía de Energodar, en el sur de Ucrania.

Hay 15 reactores nucleares en Ucrania y seis de ellos están en la central eléctrica de Zaporizhzhia.

Se teme que si se incendia uno de los reactores, podría provocar en Europa un desastre peor que el de Chernóbil.

El alcalde local, Dmytro Orlov, había informado anteriormente de feroces combates entre las tropas ucranianas y rusas cerca de la planta en el sureste de Ucrania.

«Como resultado del continuo bombardeo enemigo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas», dijo Orlov en su canal de Telegram, citando lo que llamó una amenaza para la seguridad mundial.

Agregó que hubo bajas sin dar detalles en los enfrentamientos entre las fuerzas locales y las tropas rusas.

El ejército ruso asedió Energodar, una ciudad en el río Dniéper que representa aproximadamente una cuarta parte de la generación de energía de Ucrania.

Las tropas rusas han estado luchando por el control de Energodar el miércoles con tanques, dijo anteriormente un funcionario ucraniano.

El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko, dijo en publicaciones en línea que las fuerzas habían tomado el control del área alrededor de la planta de Zaporizhzhia.

Se produce cuando Rusia ya ha capturado la extinta planta de Chernobyl , a unos 100 km al norte de la capital de Ucrania, Kiev.

Las tropas del Kremlin asaltaron el lugar del desastre nuclear de Chernóbil el primer día de la invasión.

Se cree que miles de personas murieron o resultaron heridas mientras se desarrolla el mayor ataque contra un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial, creando un millón de refugiados, golpes a la economía de Rusia y temores de un conflicto más amplio en Occidente impensado durante décadas.

Comparte en tus redes sociales!!