Impulsa una cultura vial segura para los salvadoreños en el Día Mundial del Peatón

Este jueves, el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, y la directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, supervisaron un dispositivo de control vial en el Día Mundial del Peatón, instalado al final de la autopista Norte y bulevar Los Héroes, frente a la Universidad de El Salvador. 

“Como Viceministerio de Transporte en conjunto con el FONAT, con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), estamos realizando diferentes medidas en conjunto para poder minimizar los indicadores de siniestralidad vial en el país”, expresó Reyes.

El funcionario agregó que, en lo que va del año, registran una disminución del 10 % en cuanto a los fallecidos debido a accidentes viales, en términos generales. En cuanto al número de peatones fallecidos hay una reducción del 19 %, comparado el mismo periodo en lo que va del año, indicó el funcionario.

Por su parte, la directora del FONAT compartió consejos de seguridad vial. “Debemos recordar no usar el celular cuando vamos a cruzar la calle, cuando lo hagamos volver a ver a ambos lados, utilizar los pasos peatonales y evitar distracciones”, acotó Bardi.

Además, el personal del Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (CONASEVI) dio charlas informativas y entregó insumos como bandas reflectivas, las cuales permiten dar visibilidad al peatón mientras circula por las vías en horas nocturnas. Estas actividades están enmarcadas en el Plan Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de poner al centro de esta estrategia a las personas más vulnerables

Comparte en tus redes sociales!!