Imponen 22 años de cárcel a pandilleros del Barrio 18

Tres  miembros de la clica Tiny Locos Sureños, del Barrio 18, que opera en Puerto El Triunfo, Usulután, fueron condenados a 22 años de prisión por el homicidio del socio de una camaronera,  Luis Alberto Reyes.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró comprobar en juicio que Alexis Asael Zelaya Clímaco, alias Cuervo, José Antonio Gaitán Ramírez, alias Toño Culo y  Carlos Vidal Hernández, alias Killer, fueron los autores intelectuales y materiales del asesinato de Reyes.

El hecho que se les atribuye a los pandilleros ocurrió el 15 de noviembre de 2017, cuando la víctima se encontraba con tres personas más en una camaronera ubicada en la comunidad Mapachín, de Puerto El Triunfo.

Según las pruebas presentadas el Tribunal de Sentencia de Usulután, los tres imputados llegaron al lugar y obligaron a la víctima y a los tres empleados de la camaronera a acostarse en el suelo. Las víctimas fueron amenazadas con fusiles y armas cortas.

“Les ordenaron que se tiraran al piso, les quitaron los machetes, a la víctima la golpearon y le dijeron: creíste que no nos íbamos a dar cuenta”, manifestó el fiscal del caso.

Finalmente, Zelaya Clímaco le ordenó a Gaitán Ramírez que le dispara a la víctima, pero este tomó uno de los machetes y lo hirió en la cabeza y cuello. Por la gravedad de las lesiones, la víctima murió en el lugar.

 Días atrás, la pandilla le exigió a la víctima $400 en concepto de extorsión por la  última cosecha.

Comparte en tus redes sociales!!