Idalia huracán categoría 3: así son las imágenes de Florida devastada

El gobernador de Florida, Ron deSantis, y la alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, han declarado el estado de emergencia en la ciudad más importante del noreste del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta tropical por considerar que en Jacksonville hay condiciones “favorables para los tornados” y también declaró el alerta de tornados hasta al menos las 3 de la tarde (hora del este de Estados Unidos).

Idalia tocó tierra como huracán categoría 3 cerca de Keaton Beach, en el Big Bend de Florida con vientos máximos sostenidos de 201 km/h.

La tormenta está causando inundaciones en las zonas costeras y ha dejado a más de 115.000 floridanos sin electricidad. Además, se reportó que el huracán Idalia derribó un roble de 100 años que estaba en la mansión del gobernador en Tallahassee.

Casey DeSantis publicó en redes sociales que estaba en su casa con otros miembros de la familia cuando cayó el árbol. Ella compartió una foto de el mismo casi partido por la mitad frente a la casa.

Después de que el huracán Idalia tocara tierra en Florida, la Guardia Nacional ha estado ayudando con los trabajos de búsqueda y rescate y con la evaluación de daños este miércoles, según el Asistente General de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes informó que, tras su paso por Florida, Idalia se debilitó y tiene, ahora, una fuerza de categoría 1. De todas formas, con fuertes vientos de 140 km/h, avanza hacia los estados de Georgia y las Carolinas, donde ya se registran fuertes lluvias. De momento, se ubica a poco más de 60 km al noreste de Valdosta, en Georgia.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la existencia de víctimas mortales.

Comparte en tus redes sociales!!