Ian toma fuerza y se convierte en un huracán de categoría 4 mientras se acerca a Florida

«Se espera que cause marejadas ciclonicas que amenazan la vida, así como vientos catastróficos e inundaciones», alerta la NHC.

El huracán Ian se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán «extremadamente peligroso» de categoría 4, comunicó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

«Se espera que cause marejadas ciclonicas que amenazan la vida, así como vientos catastróficos e inundaciones en la península de Florida», alerta la NHC en su último informe.

De momento, Ian se encuentra a unos 120 kilómetros al suroeste de la localidad de Naples (Florida), desplazándose con vientos sostenidos de 220 km/h y ráfagas aún más fuertes.

Se espera que el huracán toque tierra en la costa occidental de Florida en las próximas horas y avance por el centro del estado, para luego salir al océano Atlántico en la noche de este jueves.

Ian azotó Cuba este martes como un huracán de categoría 3, dejando a su paso inundaciones, daños en viviendas, caídas de árboles e interrupciones del servicio eléctrico en todo el país.

Comparte en tus redes sociales!!