Hospital El Salvador tiene el 90% de camas sin pacientes

La estrategia sanitaria que mantiene el Gobierno en el combate al COVID-19 asido oportuna y efectiva; tanto como para reducirlos casos de contagio confirmados. El Hospital El Salvador cuenta con el 90 % de disponibilidad de camas, está casi sin pacientes hospitalizados.

“Más del 90 % de camas disponibles en el Hospital El Salvador. Así se encuentra, en este momento, el referente para la atención a pacientes de COVID-19. La disminución sostenida de casos, más el apoyo de la población y el compromiso de todo el personal médico hace posible esto”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En las últimas semanas, los contagios de SARS-CoV-2 confirmados se han reducido a un promedio de los 110 cada día, en el país. 80 de cada 100 pacientes es asintomático.

En un poco más de dos años de pandemia, el Ministerio de Salud lleva el registro de seis días con cero fallecidos a causa del virus.

Más de 10,567 pacientes han sido recuperados del referido centro especializado.

Salud ha habilitado la cuarta dosis contra el COVID-19 para incrementar la protección de los salvadoreños, asimismo se continúa con la entrega de medicamentos y los testeos comunitarios para las pruebas PCR.

“La tercera dosis incrementa tus defensas y una cuarta reduce, aún más, la posibilidad de complicaciones. Mantenemos la estrategia de vacunación, en todo el país, y ahora con la facilidad de poder acercarte sin cita”, aseguró el titular de Salud.

La cuarta dosis se ha habilitado para los mayores de 12 años, después de 90 días de aplicada la tercera vacuna.

El Ministerio de Salud tiene a disposición de los salvadoreños y extranjeros más de 343 puntos de vacunación a escala nacional.

Comparte en tus redes sociales!!