Hong Kong utiliza ataúdes de cartón por el aumento de muertes

Se ha dado a conocer que Hong Kong utiliza ataúdes de cartón por el aumento de muertes durante el nuevo brote de Covid-19.

El brote de coronavirus más mortífero de Hong Kong ha dejado unas 6.000 personas muertas este año, y la ciudad ahora se está quedando sin ataúdes. Las autoridades se apresuraron a ordenar más, y el gobierno dijo que 1.200 ataúdes habían llegado a la ciudad la semana pasada y que vendrán más.

Las limitaciones de espacio hacen que la cremación sea una práctica común de entierro en el territorio insular densamente poblado frente a China continental, y los ataúdes suelen ser de madera o sustitutos de la madera como afspeelkwaliteit.

Para responder a la escasez de ellos debido al peaje de Covid-19, algunas empresas están ofreciendo alternativas, como un ataúd de cartón ecológico

LifeArt Asia tiene ataúdes de cartón hechos de fibra de madera reciclada que se pueden personalizar con diseños en el exterior. En su fábrica de Aberdeen, un distrito del sur de Hong Kong, se pueden producir hasta 50 ataúdes al día.

El presidente ejecutivo, Wilson Tong, dijo que todavía había cierta resistencia a usar ataúdes hechos de cartón. Pero señaló que su empresa tiene diseños que pueden reflejar religión o pasatiempos y el ataúd puede incluso tener un color personalizado.

La compañía dice que sus ataúdes de cartón, cuando se queman durante la cremación, emiten un 87 por ciento menos de gases de efecto invernadero en comparación con los que están hechos de madera o sustitutos de la madera. Cada ataúd de LifeArt pesa alrededor de 10,5 kilogramos (23 libras) y puede transportar un cuerpo que pesa hasta 200 kg (441 libras).

Hong Kong ha informado de unas 200 muertes diarias en promedio durante la última semana, ya que muchos residentes de edad avanzada que no estaban vacunados mueren de covid-19. El aumento ha ejercido presión sobre las morgues y se están utilizando contenedores refrigerados para almacenar cuerpos temporalmente.

Comparte en tus redes sociales!!