Hong Kong detecta dos casos de la nueva variante antes de la reapertura de sus fronteras con China

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han detectado este miércoles dos casos de la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, descubierta por primera vez en Sudáfrica, en uno de los hoteles del aeropuerto de la antigua colonia británica, según recogen hoy medios locales.

El Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong declaró, tras una secuenciación del virus realizada por la Universidad de Hong Kong, que correspondía a la variante B.1.1.529, la cual se introdujo en la ciudad a través de un hombre de nacionalidad india de 36 años que viajó a Hong Kong desde Sudáfrica el pasado 11 de noviembre y dio positivo durante su cuarentena.

El segundo caso se detectó en un hombre canadiense de 62 años que hacía cuarentena en la habitación justo enfrente de la del viajero indio.

Los casos se detectaron cuando Hong Kong se prepara para reabrir su frontera con la China continental, país que mantiene vigente una política de cero tolerancia contra el coronavirus y aplica, desde marzo de 2020, estrictos controles fronterizos que incluyen el veto a los turistas y una cuarentena obligatoria de al menos 14 días en un hotel costeado por el viajero.

Hong Kong, donde las entradas están también muy restringidas y sujetas a largas cuarentenas, es otro de los pocos territorios del mundo que conserva el objetivo de cero covid, después de que países como Australia o Singapur cambiaran su estrategia en los últimos meses.

Comparte en tus redes sociales!!