Honduras y Guatemala refuerzan sus fronteras y puntos ciegos para evitar ingreso de pandilleros salvadoreños

La Policía de Honduras reforzará desde este jueves 31 de marzo la seguridad en las fronteras y en los puntos ciegos que hay entre el vecino país y El Salvador, con el propósito de evitar el ingreso de pandilleros salvadoreños. Así lo dieron a conocer  este jueves varios medios de comunicación de Honduras, citando las declaraciones del portavoz de la Policía de ese país, el inspector Edgardo Barahona.

El refuerzo fronterizo en ambas naciones centroamericanas es en respuesta a las recientes medidas de seguridad establecidas en El Salvador, entre ellas el estado de excepción (impuesto el pasado fin de semana), así como el pliego de reformas legales aprobados anoche por la Asamblea Legislativa al Código Penal, Ley Penal Juvenil, Código Procesal Penal y Ley Antiterrorista. Las iniciativas apuntan principalmente a la presecución de las pandillas, señaladas del incremento de asesinatos en días anteriores.

Honduras y Guatemala, previendo la posibilidad de que pandilleros huyan del incremento en los cateos, registros, capturas y otras medidas puestas en marcha por el gobierno salvadoreño, han anunciado sus propias acciones para retener el posible paso de miembros de grupos terroristas. 

El periódico La Prensa, de Honduras, Canal 6, el espacio Once Noticias, el diario digital Paradigma, Impacto VTV, entre otros, difundieron la noticia en los espacios del mediodía.

El jefe policial no quiso dar el dato sobre la cantidad de elementos que serán desplegados en las fronteras y en los puntos ciegos, pero aclaró que esa función le compete a ellos, en tanto la seguridad del territorio hondureño está a cargo del ejército de ese país. De igual forma, le pidieron a los habitantes que viven cerca de la frontera con El Salvador, que denuncien ante las autoridades cualquier movimiento irregular.

Comparte en tus redes sociales!!