Hombre desnudo acude a juicio por exhibicionismo en España; él era el acusado

Le negaron la entrada a un juicio por exhibicionismo al hombre desnudo que iba a defender su punto, en Valencia, España.

Este martes 27 de septiembre, un hombre desnudo intentó ingresar a un juicio por exhibicionismo en Valencia, España, poniendo en jaque a los guardias de seguridad de la entrada quienes tuvieron que hacer algunas llamadas para finalmente, negarle el paso el sujeto que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El sujeto se identificó como Alejandro Colimar, quien afirmó que estaba citado en el juicio en la vía de lo Contencioso-Administrativo de la que fue objeto por, anteriormente, pasearse desnudo en las calles del país europeo.

Su abogado, Pablo Mora, explicó que su cliente ya había sido sancionado en la vía Penal, pero ahora buscaba poder estar desnudo en las calles de manera legal; anteriormente, un cubano fue detenido por exhibir sus genitales en España, hecho que desató gran polémica en el país.

Hombre desnudo acude a juicio por exhibicionismo en España; él era el acusado

Cuando el hombre se acercó a la puerta, de inmediato los guardias de seguridad le impidieron el acceso, pues estaba completamente desnudo y tras esto, un grupo de cinco policías lo rodearon para obligarlo a vestirse ahí mismo fuera del juzgado de Valencia, España.

Incluso fue amenazado con una fuerte sanción, pues en ese momento, un menor de edad estaba accediendo al edificio, lo que hizo aún más polémica la situación.

“Alejandro ya tuvo un juicio penal, le condenaron por entrar a una comisaría desnudo. Este juicio se ha perdido en primera instancia y en la Audiencia Provincial”.

La defensa del acusado señaló que no creen que ir desnudo por la calle sea algo obsceno, pero, masturbarse en la vía pública o hacer actos sexuales sí lo es, lo que desafiaría el pensamiento del país europeo que ha luchado con los “pensamientos modernos”.

“Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica”.

Según el Derecho de España, el Delito de Exhibicionismo se encuentra regulado en el artículo 185 del Código Penal, y en él se establece que el que lo ejecute o hiera ejecutar a otra persona en actos de este tipo a personas menores de edad, será castigado con una pena carcelaria de 6 a 1 año de prisión.

Comparte en tus redes sociales!!