El candidato a alcalde por la comuna tecleña del partido Nuevas Ideas, Henry Flores, cuestiona la inoperancia del fiscal General, Raúl Melara, ante las condenas inapelables a Roberto d’Aubuisson para reinstalar empleados municipales destituidos por la privatización de servicios con Teclaseo y enfrentar un reparo por malversación de $1.5 millones en la Corte de Cuentas de la República siempre por la misma empresa.
«Estamos a unos días de sacar al alcalde corrupto… No comprendo por qué el Fiscal General no lo ha metido preso si tiene un reparo por un millón y medio de dólares y dos casos de condena por no reinstalar 71 empleados», dijo el candidato a alcalde en el programa de entrevistas de TVO.
Anteriormente el presidente Nayib Bukele desenmascaró al titular del Ministerio Público al dar a conocer que el hermano del fiscal Melara al concejo municipal de Santa Tecla, un dato que debe tenerse muy en cuenta al analizar la actitud pasiva del fiscal en contra del alcalde tecleño.
Este no es el único caso del alcalde tecleño, “La Corte de Cuentas ha hecho un reparo por un millón y medio de dólares en presunta malversación de fondos en el contrato corrupto de TECLASEO y el hijo del fundador del partido ARENA. Ese expediente ya está en el despacho del Fiscal General. ¿Por qué no procede?”, insistió Flores.
El candidato de Nuevas Ideas hizo un llamado fuerte a la alcaldesa interina y le advirtió que tuviera cuidado con firmar documentos ilegales porque al llegar a la comuna tecleña pedirá auditorías.
“Un llamado a la alcaldesa interina de Santa Tecla y su concejo que PROHÍBA la entrada al exalcalde arenero, d’Abuisson. Ya renunció para irse a la campaña. Deje de usar dinero municipal para eventos. Cuidado con firmar documentos de proyectos ilegales porque haré auditorías”, sentenció.