“Hemos encontrado diputados suplentes contratados, plazas fantasmas y contrataciones para la campaña electoral», denunció el alcalde Durán
El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, denunció, está mañana, que encontró diputados suplentes de la Asamblea Legislativa contratados en la comuna, plazas fantasmas y contrataciones para la campaña política.
El edil asegura que hay un incremento de aproximadamente el 40% de la planilla, pues aseguró que la administración del entonces alcalde Nayib Bukele dejó una planilla con 4,500 empleados y Ernesto Muyshondt la ha aumentado a casi seis mil, lo que considera Durán ha generado un nivel insostenible en el pago de la planilla.
Durán explica que ha encontrado la alcaldía con números rojos y que el pago de planilla se ha incrementado en $1 millón de dólares.
En su momento se denunció la existencia de un trollcenter que no llegaba a trabajar a la comuna capitalina, que el ex alcalde Muyshondt creó como parte de su campaña electoral pero que estaban entre la planilla de la comuna.
«Todas estas irregularidades las vamos a reportar a las autoridades”, adelantó Durán, que empezó el sábado su gestión limpiando y ordenando el desastre que el ex alcalde dejó en las calles de San Salvador con promontorios de basura y tragantes tapados debido a un mal servicio de basura.
Durán señaló que al llegar a la alcaldía no encontraron dinero, ni para el combustible de los camiones recolectores, “hemos tenido que pedir a amigos que nos donen en beneficio de los capitalinos. Esto lo hicimos previamente. Además nos unimos al Ministerio de Obras Públicas y Dirección de Centros Penales”.