Héctor Silva admite que fundó Revista Factum con fondos de Fito Salume y que recibió sobresueldos en gestión del expresidente Funes

El más reciente artículo de la revista Factum confirma que su fundador, Héctor Silva Ávalos, recibió sobresueldos cuando fungió de diplomático en el gobierno de Mauricio Funes, y que el empresario Adolfo “Fito” Salume Artiñano financió la creación de ese medio digital.

“Mientras trabajó para el gobierno del presidente Funes, el exdiplomático y periodista recibió pagos ocultos, que en algún momento hasta llegaron a duplicar el salario nominal del presidente de la República. Silva Ávalos, codirector de Revista Factum hasta su separación del cargo en octubre de 2019, alega que él creía que todo era legal, y en una entrevista con este medio revela detalles de su trabajo paralelo al de diplomático y admite una relación con el empresario Adolfo Salume que hasta ahora había negado”, señala el artículo de Factum.

La vinculación de Silva Ávalos con el dinero y poder inició en 2009 cuando dejó su cargo como jefe de información de La Prensa Gráfica para aceptar el puesto de jefe de misión adjunto en la Embajada de El Salvador en Washington D. C.

El entonces diplomático alternó dicho cargo como asesor de Luis Verdi, un personaje clave en el aparato comunicacional de Funes, que dirigía una especie de Secretaría de Comunicaciones paralela en Casa Presidencial.

“Revista Factum obtuvo ocho copias de recibos por pagos en efectivo emitidos desde la Secretaría Privada de la Presidencia a nombre de Silva Ávalos. Estos ocho recibos suman 38,140 dólares. Silva Ávalos reconoció su firma o su letra en tres de estas ocho copias, y en otros, aunque no confirmó su autenticidad”, escribe el medio.

Factum admite que inició una investigación interna en contra de su fundador, luego de que Salume Artiñano publicó en octubre de 2019, un campo pagado en el que admitió que en los inicios de la revista financió a Silva Ávalos, algo que los que ahora dirigen el medio niegan haber tenido conocimiento.

Silva Ávalos es el padre de Héctor Silva Hernández, que compitió como candidato a alcalde de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo en las pasadas elecciones.

Comparte en tus redes sociales!!