Hallan cuerpos de 2 mujeres que cayeron a socavón

Equipos de rescate hallaron el jueves los cadáveres de dos mujeres que desaparecieron al caer su automóvil a un socavón, el cual se abrió repentinamente el sábado en una avenida de un municipio al sur de Ciudad de Guatemala.

Bomberos y rescatistas utilizaron tractores, retroexcavadoras y palas de mano hasta que localizaron el vehículo negro a unos 30 metros de profundidad, el cual había quedado sepultado por toneladas de tierra. Los bomberos confirmaron que ambos cuerpos estaban su interior.

Olga Emilia Choz, de 38 años, y su hija Mishell Mejía Choz, de 15, desaparecieron el sábado a las 6 de la tarde. El esposo de Choz, Adolfo Mejía, fue rescatado con vida, pero fue necesario amputarle dos dedos de la mano izquierda después de que se lastimó al intentar rescatar a su hija.

Ese mismo día cayó al agujero otro vehículo, del cual fueron rescatadas con vida tres personas. También surgió información de que una motocicleta habría caído, pero hasta ahora no ha sido localizada, ni hay reportes de otros desaparecidos.

En videos captados por los bomberos podía verse el automóvil aplastado y repleto de tierra con las dos mujeres en el interior, una en el asiento de copiloto y la otra en la parte de atrás. Familiares de las fallecidas acudieron a la zona para identificarlas.

Luego de la extracción la fiscalía revisó el lugar. Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público, dijo que no se ha abierto un caso penal.

La familia regresaba a su vivienda el fin de semana tras vender ropa en un mercado local. Las constantes lluvias en el país han agrietado calles y carreteras, las cuales no han recibido el mantenimiento adecuado y ello las hace propensas a este tipo de socavones.

Comparte en tus redes sociales!!