Hacienda presenta nuevos avisos ante la FGR por evasión de $6.3 millones en impuestos

El Ministerio de Hacienda presentó hoy a la Fiscalía General de la República cuatro nuevos casos de evasión de impuestos que corresponden a las actividades económicas siguientes: prestación de servicios de “outsourcing” de administración de planilla ($1.7 millones en evasión), cultivo de caña de azúcar y café ($100 mil), venta de combustibles ($800 mil), y comercio de frutas y verduras ($3.6 millones).

Los cuatro avisos fueron presentados hoy por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. “Esperamos contar con el acompañamiento de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado, de la Fiscalía”, declaró el funcionario.

De los casos presentados, tres corresponden a personas jurídicas y una natural, esta última corresponde al comercio de frutas y verduras, ubicado en el oriente del país, comunicó el funcionario.

Desde 2019, los casos identificados por el Ministerio de Hacienda y presentados ante la FGR, suman más de 60, informó Zelaya.

Estas acciones forman parte del Plan Antievasión que ejecuta el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, para recuperar dinero defraudado al fisco y sentar un precedente que permita erradicar este tipo de prácticas, explicó.

Comparte en tus redes sociales!!