Hacienda advierte que para finales de este año podría recuperar hasta $450 millones más que en el 2020 con el Plan Antievasión

El Plan Antievasión Fiscal, que impulsó el Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, logró recuperar, al cierre del 2020, cerca de $260 millones defraudados al Estado salvadoreño, e interpuso unos 80 avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Para 2021, la proyección es recuperar $450 millones sobre la cifra alcanzada en 2020, uniendo los resultados del Plan Antievasión Fiscal y del Plan Anticontrabando. “Los Jueves de Evasores van a continuar a partir de la próxima semana”, anunció el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El funcionario destacó que la lucha contra la práctica de evadir impuestos que lleva a cabo el Gobierno salvadoreño es un ejemplo a nivel de Latinoamérica.

Por otra parte, Zelaya dijo que el periodo para presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta llega hasta el 30 de abril. Añadió que, a la fecha, lo recaudado es similar a los niveles de años anteriores.

Comparte en tus redes sociales!!