Habilita internet gratis en espacios públicos de Panchimalco en San Salvador

Este martes, el secretario de Innovación, Daniel Méndez, lideró el acto de instalación de internet satelital, en el parque municipal de Panchimalco, en San Salvador; servicio en el que la población podrá acceder a oportunidades de aprendizaje, desarrollo personal, elaboración de trámites municipales, actividades turísticas, entre otras.

“No necesitan contraseña, simplemente buscan la red Conectando El Salvador y se conectan directamente, para poder navegar con tecnología Starlink, la cual ponemos a disposición de todos ustedes con internet satelital. Queremos apostarle a la educación, así que le vamos a pedir a todos que podamos disfrutarlo, aprovecharlo y utilizarlo de la mejor manera posible”, afirmó el funcionario.

Con el programa Conectando El Salvador, el Gobierno garantiza que la población pueda disfrutar de acceso gratuito a internet de alta calidad, en el que podrán, simultáneamente, un aproximado de 500 dispositivos permanecer conectados.

Este programa ya se está implementado en municipios como Santa Tecla, Ahuachapán, Atiquizaya, La Libertad y Sonsonate. Gracias al respaldo del socio estratégico: Phillip Morris International (PMI), quien apoya proyecto, en el marco de la responsabilidad social empresarial, con la inversión en 100 espacios públicos (parques y plazas municipales), que contarán con internet satelital gratuito.

“Da alegría ver a todos estudiantes que están acá con nosotros y que van a poder ocupar sus computadoras y sus tablets en un lugar como este (plaza municipal de Panchimalco) en un ambiente seguro, gracias a las estrategias coordinadas que se llevan junto con las diferentes instituciones del Gobierno”, añadió Méndez.

Comparte en tus redes sociales!!