Grammys 2022 premia a Vicente Fernández a tres meses de su muerte

A Mis 80’s, el último disco de Vicente Fernández, ha ganado la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana en los Premios Grammys 2022.

Ayer domingo se está llevando a cabo la 64ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY desde el MGM Grand de Las Vegas, Nevadas y una de las primeras sorpresas fue ver ganar a Vicente Fernández en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluyendo Tejano) gracias al disco ‘A Mis 80’s’.

Los otros nominados fueron: ‘Antología De La Música Ranchera, Vol. 2’ de Aida Cuevas, ‘AYAYAY!’ de Christian Nodal, ‘Un canto por México, vol. II’ de Natalia Lafourcade y ‘SEIS’ de Mon Laferte. No obstante, los miembros votantes de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación decidieron galadornar el último disco de “El Charro de Huentitán”.

abe destacar que, de acuerdo a la página de los Premios Grammy, esta es la cuarta ocasión que gana en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluyendo Tejano). Los otros 3 discos ganadores son: ‘Necesito de ti’ (2010), ‘Mano A Mano – Tangos A La Manera De Vicente Fernández’ (2015) y Un Azteca En El Azteca, Vol. 1 (En Vivo) (2017).

Esta no es la primera vez que ‘A Mis 80’s’ es reconocido por la industria musical, pues a principios de febrero pasado te dimos a conocer que este trabajo discográfico había obtenido dos nominaciones en la edición 2022 de los Premios Lo Nuestro: Álbum Del Año – Regional Mexicano y Canción Mariachi/Ranchera del Año – Regional Mexicano.

Lamentablemente, el fallecido cantante perdió ambas categorías. Eso sí, su nombre no pasó desapercibido en dicha entrega de premios gracias al emotivo homenaje musical, el cual fue protagonizado por Ángela Aguilar, Camilo y Christian Nodal, David Bisbal y Grupo Firme.

Comparte en tus redes sociales!!