Gobierno Salvadoreño informa que el país supera los 8.9 millones de personas vacunadas contra el COVID-19

Según información del Ministerio de Salud, El Salvador, supera los 8.9 millones de personas vacunadas contra el COVID-19 y registra más de 100 mil pacientes recuperados de la enfermedad.

Desde febrero de este año a la fecha el Gobierno de El Salvador se han recibido 45 lotes de vacuna de diferentes farmacéuticas, lo que ha permitido ampliar la aplicación de la vacuna y abarcar a todos los grupos etarios desde los seis años de edad.

El ministro Francisco Alabi, asegurará que ya se supera más del 70 % de la población vacunada, “tenemos la posibilidad de acceder a una tercera dosis y hemos habilitado la vacunación a extranjeros. Día a día, nos acercamos a la inmunidad colectiva. Con el ingreso de cada lote, logramos mantener todas las estrategias de vacunación en el país”.

Asimismo, señalo que con el último lote de vacunas que ingresó el viernes al país, se registra un total de 13,766,720 de dosis para continuar avanzando hacia la protección contra el COVID-19, sin embargo, las autoridades reiteran el llamado a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención, para evitar un alza de casos, sobre todo, durante las festividades de fin de año.

Comparte en tus redes sociales!!