Gobierno prevé la construcción de 30 CUBOS a escala nacional, ante visita Filippo Grand, de (ACNUR)

El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto al director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, presentó al Alto Comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grand, el proyecto de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que forma parte del Plan Control Territorial (PCT) para generar oportunidades de desarrollo.

El director de Reconstrucción de Tejido Social afirmó que la visita del Alto Comisionado de ACNUR es una muestra de que el Gobierno salvadoreño está trabajando de la mano con los organismos de cooperación, ya que el eje central de todas las acciones debe ser el bienestar de la población.

Además, el Alto Comisionado de ACNUR conoció el funcionamiento del CUBO, y la inversión que han hecho en el proyecto de la reconstrucción de la cancha de la colonia Zacamil que favorecerá a la niñez y los jóvenes.

El director de Reconstrucción de Tejido Social informó que el Alto Comisionado de ACNUR reconoció el trabajo del Gobierno a través de los CUBO y se puso a disposición para seguir apoyando para la generación de oportunidades.

Para el próximo año, el Gobierno prevé la construcción de 30 CUBO a escala nacional, en unos días serán inaugurados dos más: uno en la colonia El Milagro de La Paz, del departamento de San Miguel y el otro en la colonia IVU, en San Salvador.

 Los CUBO constituyen parte de la fase 2 del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”, lanzada por el Gobierno el 2 de julio de 2019, con el propósito de crear programas de bienestar social en los 262 municipios, dirigidos especialmente a los jóvenes.

Comparte en tus redes sociales!!